11 febrero 2012

Planes...



El día de ayer fue la boda de mi mejor amiga (desde la escuela secundaria), fue boda por lo civil. Ella y su novio V. E., llevaban mucho tiempo de novios, desde que estábamos en bachilleres, P quedó embarazada justo después de graduarnos pero sus padres de ella no permitieron que ellos estuvieran juntos por cuestiones de religión, bueno, para no hacer el cuento largo, después de muchas dificultades, tristezas, problemas, desafíos y demás por fin pueden estar juntos, ahora que su hijo ya tiene dos añitos tendrá a sus papis viviendo con él. Aunque fue una fiesta familiar, acudió mucha gente, la comida estuvo deliciosa y mi amiga se veía guapísima, usó un vestido de gala de un color que no sé definir, era morado, con un toque en rojo y rosa, estilo sirena, amplio de abajo, ajustado de arriba, los zapatos eran plateados, aretes largos y peinada con una media cola y caideles, me fijé en todo por que yo la ayudé a vestirse : ) 

La sorpresa fue que asistió una amiga de ambas que no veíamos casi desde que salimos de la prepa, Y. T., nos alegramos mucho de verla, sigue igual que en bachilleres, delgada, con un corte de pelo diferente y ya no se lo tiñe, se veía super guapa, muy delgada, como siempre, al verla me dio algo de vergüenza puesto que yo estoy super gorda y no estoy delgada como en la prepa, después de saludarnos nos pusimos a platicar sobre las que cosas que hemos hecho, las que estamos haciendo y las que queremos hacer, cuando ese tema llegó a su fin, me preguntó por J. M. y si lo había visto o hablado con él, y cuando le dije que sí, me empezó a preguntar cosas sobre él, de un momento a otro nos encontramos hablando del pasado, de cómo nos divertíamos, los juegos de niños y de la fiesta de graduación, siempre que recuerdo el día de nuestra graduación me dan ganas de llorar por que la eché a perder, yo sabía que ese era el último día que vería a J. M. y que después de eso no sabía cuando lo vería de nuevo (lo volví a ver un año después y recientemente lo vi hace unas semanas), así que lo que hice fue evitarlo toda la noche, a pesar de que lo tenía al lado de mí, pensaba que si no tenía recuerdos lindos de él y menos en el baile de graduación sería más fácil para mí olvidarme de él, así que no bailé ni hablé con él, me puse a bailar con otra gente y andaba de un lado a otro para no verlo, él incluso le pidió a mi amiga que me hablara para que fuéramos a bailar y yo me hice la sorda y caminé hacia otro lado, creyó que estaba enojada y ya no me buscó... nunca me imaginé que siempre me arrepentiría por eso... aún me duele no tenerlo conmigo...

Bueno, esta semana estuvo algo extraña, con mucha tarea pero a la vez todo me salió a la primera y con mucha facilidad, muchas visitas, muchas salidas. Hace una semana que no me peso, supongo que estoy entre los 91 kg y 92 kg, me siento algo hinchada y tengo una pelota en el estómago, muy inflamada, supongo que es por comer pura comida chatarra. La verdad las otras semanas me sentía frustrada por no poder hacer ayuno y por no poder conservar el peso que perdía, y no por que no baje si ayuno, es por que rompía muy mal los ayunos, pura comida grasosa y en grandes cantidades, lo que hacía que recuperara el peso perdido, me sentía muy frustrada. En este momento ya no me siento frustrada, más bien estoy molesta por perder tanto tiempo, si me concentrara de manera constante en la dieta y el ejercicio, poniéndome metas realistas, hace mucho que hubiera alcanzado mi meta. Así que pensé en un plan que tiene una duración de exactamente un semestre, al principio tendré que bajar medio kilo por día (antes bajaba un kilo por día) de lunes a viernes, esos días tengo que seguir la dieta rigurosamente y ejercitarme sin falta, los sábados y domingos son días de descanso (sin excederme con la comida, tengo que mantener el peso) o en caso de que esa semana por algún motivo no haya alcanzado la meta (no se aceptan atracones) puedo regularizarme con el peso esos días y empezar la siguiente semana con el peso que marca el calendario, así no me atraso ni me frustro, es como un margen de error... el problema será encontrar el tiempo para hacer ejercicio, que es lo más importante, porque espero con todo mi corazón empezar a hacer mis practicas profesionales este semestre y quitarme ese peso de encima si Dios quiere, no hay muchos gimnasios cerca de mi casa y los que hay abren entre las ocho y las diez de la mañana (no sé porqué, tal vez nadie en mi colonia se ejercita antes de ir al trabajo, por eso la mayoría de las personas adultas son obesas), no puedo pagar un gimnasio que abra más temprano, son demasiado caros y no tengo coche para ir y regresar a mi casa, tendría que pagar autobús de ida y regreso y sería como una hora y media de viaje, en total, es mucho tiempo, ¿ejercitarme en mi casa? ni soñarlo, si empiezo a hacer ruido tan temprano y mientras todos duermen seguro me corren de la casa. La única solución que tengo es que el horario de entrada a mis prácticas sea muuuuuy temprano para que pueda salir más temprano y me queden horas libres entre mis prácticas y la escuela, en esas horas puedo ir a un gimnasio que está cerca de la uni, no creo que sea muy caro y me queda de paso. ¡Dios quiera!, es mi único plan.



NO.
MES
SEMANA
PESO INICIAL
PESO META
1
febrero
13 - 17
Meta: Bajar medio
kilo por día, cinco
días a la semana.
91 kg
89 kg
2
febrero
20 - 24
88.5 kg
86.5 kg
3
febrero
27 - 2
86 kg
84 kg
4
marzo
5 - 9
83.5 kg
81.5 kg
5
marzo
12 - 16
81 kg
79 kg
6
marzo
19 - 23
78.5 kg
76.5 kg
7
marzo
26 - 30
76 kg
74 kg
8
abril
2 - 6
73.5 kg
72.5 kg
9
abril
9 - 13
71 kg
69 kg
10
abril
16 - 20
68.5 kg

66.5 kg
“Peso saludable”
11
abril
23 - 27
Descanso
Descanso
12
abril
30 - 4
A partir de aquí,
bajar sólo 250
gramos por día,
cinco días a la semana.
66 kg

65 kg
13
mayo
7 - 11
64.7 kg
63.7 kg
14
mayo
14 - 18
63.5 kg
62.5 kg
15
mayo
21 - 25
62.2 kg
61.2 kg
16
mayo
28 - 1
61 kg
60 kg
17
junio
4 - 8
58.7 kg
58.7 kg
18
junio
11 - 15
58.5 kg
57.5 kg
19
junio
18 - 22
57.2 kg
56.2 kg
20
junio
25 – 29
Control de peso
56.2 kg
56.2 kg



4 comentarios:

cOmentariOs y sugerencias...