16 diciembre 2012

Razón Núm. 3

La razón número tres es mucho más simple de explicar, ayer me puse a ver todas las fotografías que tengo de la secundaria y de la preparatoria, épocas que por muy diversas razones han sido las mejores en mi vida pero que no me dí cuenta de ello hasta que quedaron atrás.
Una de las cosas que recordé es que en aquella época solía restringir mucho mi alimentación y Ana estaba muy presente en mi vida, ahora me doy cuenta que tenía una imagen muy distorsionada de mí misma por que me sentía la más obesa de todas mis amigas, una vaca, cuando la realidad es que estaba igual de delgada que ellas pero no podía evitar sentirme así.



Ver las fotos de esa muchacha alta y delgada hicieron que la extrañara demasiado, la sensación de hambre y éxito, la sensación de unos jeans ajustados, mi estómago plano y mis brazos delgados, todo sin estrías... cómo la extraño, si ella estuviera aquí problamente sería hueca pero sería más valiente ante todos, sería menos cohibida, coquetearía más...
Abrí también este blog y busqué algunos de los que solía seguir y leer y me entristecí al darme cuenta que todos los blogs en español que solía visitar tienen meses sin ser actualizados, y que sólo algunos siguen en pie y que las historias se quedan en fracaso... que pasa con nosotras????
Si por cosas del destino ya caíste en esto lo peor que te puede pasar es dejarlo, por que probablemente estarás mejor al principio pero con el tiempo irás cayendo poco a poco de nuevo en el hoyo de la infelicidad y verás en el espejo todos los kilos de grasa que has adquirido y que todo el esfuerzo del pasado se ha ido a la basura, intentarás desesperadamente de regresar pero fallarás una y otra y otra y otra vez, lo dejarás para después, comerás te sentirás arrepentida pero no volverás al mismo camino de Ana, hasta que alguien te haga sentir lo suficientemente mal, te pisoteará, ocurrirá algo en tu vida que te haga sentir basura y entonces volverás a tomar las riendas de tu alimentación, fallarás, llorarás, tendrás un avance, volverás a fallar, buscarás fuerza en todas partes, analizarás si esto vale la pena, querrás dejarlo pero te obligarás a seguir, estarás conciente que si ya estas en esto tienes la obligación de continuar por que una vez que entras no puedes salir y que tu único objetivo es tratar de mantenerte lo más sana posible pero sobre todo mantenerte con vida... así es como se vuelve a recaer en esta enfermedad, enfermedad para muchos, bendición para otros...
Esperando lo que me aguarda el día de mañana, tenga éxito o fracase no pienso volver a dejarlo... I'll do my best no matter what the scale says...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

cOmentariOs y sugerencias...